Nuestra Misión

 

Joya: AiR

Joya: AiR es una residencia artística sin fines lucrativos desarrollada por artistas para artistas de cualquier disciplina concebible.

Joya: AiR no es solamente un entorno único, estimulante y contemplativo para artistas y escritores internacionales, sino también un punto de encuentro para intercambiar formas de pensamiento divergentes y creativas. Se trata de una residencia multidisciplinar, autodeterminada, crítica y profundamente comprometida.

“Tras mi paso por Joya, volveré a mi ciudad concienciada de la forma cómo vivo, lo que realmente necesito tanto en mi estudio como en otros aspectos y con una gran percepción sobre que es lo más importante”.

Heather Ramsdale, Estados Unidos.

Fundada en 2010 Joya: AiR ha acogido a más de 500 artistas. Artistas que vienen a extender el rigor de su investigación, a descubrir, a conseguir una mayor claridad y a ampliar su práctica.

“¡Aquí suceden cosas! Tras tu paso por Joya, te marchas intelectualmente satisfecho y desafiado; Joya te ha calado”.

Mike Staniford. Australia

La residencia Joya está ubicada en Los Gázquez: se trata de cinco cortijos atractivamente restaurados y convertidos en un destino sostenible no dependiente de red en el contexto de una belleza natural excepcional, el Parque Natural Sierra María - Los Vélez, Andalucía, España.

Joya: AiR es un destino cultural y sostenible en el corazón de una España rural. Joya proporciona una red de contacto de artistas y escritores a nivel internacional a la vez que da vida a una zona árida que lucha contra las fuerzas combinadas del cambio climático, los mercados globales y la degradación del terreno.

 

Joya: arte + ecología 

Joya: arte + ecología es un “centro de investigación liderado por el arte”. Esta investigación se manifiesta a través de una residencia artística (Joya: AiR), colaboraciones con los artistas en proyectos y programas multidisciplinarios con ecologistas y activistas. Joya: arte + ecología también conserva artistas internacionales en España.

La práctica cultural en Joya: Los Gázquez es inseparable de las actividades culturales expresadas a través del terreno y del uso del terreno en esta granja. Tanto Joya como Los Gázquez están en un constante estado de desarrollo proporcionando medios sostenibles para convertir un terreno seco en una tierra sostenible y fructífera a través de la investigación, la indagación y el desarrollo.

Joya: arte + ecología es la personificación de una verdadera organización artística contemporánea que trabaja de forma autónoma para comprometerse con el pensamiento contemporáneo en relación con el cambio climático y la sostenibilidad a través de la educación, la investigación y el activismo.