Como llegar

 

Vélez Rubio/Blanco de Los Gázquez (casa de Joya: AiR)

Ofrecemos un servicio gratuito de recogida y entrega entre Los Gázquez y Vélez Rubio / Blanco, nuestro centro de transporte más cercano, entre las 08.30 y las 20.30 horas. El tiempo de viaje es de aproximadamente 30 minutos.

En Autobús

Para llegar a Vélez Rubio en transporte público (autobús) necesitarás utilizar el servicio de autobús de ALSA ...

https://www.alsa.es/nuestros-destinos

Si tiene un smartfone, le recomendamos la aplicación ALSA, ya que no necesita imprimir un ticket, se guarda en la aplicación.

En Tren


La estación de trenes más cercana es Lorca Sutullena * vía RENFE 

http://www.renfe.com/index.html

o RENFECercanías via Alicante/Murcia

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/murciaalicante/index.html

* Nota: el tren solo puede llevarlo hasta Lorca, que todavía está a una hora de Los Gázquez. No recaudamos de Lorca.

En Taxi

Es posible tomar un taxi desde su punto de llegada a Vélez Blanco. Desde los aeropuertos de Granada, Almería, Murcia (San Javier) o Alicante se espera pagar en la región de € 120

Por Avión (dentro de Europa)

Los aeropuertos más cercanos dentro de España son Granada, Almería, Murcia (San Javier *) y Alicante. Cada uno está aproximadamente a dos horas de Vélez Blanco.

Recomendamos encarecidamente volar a Granada ya que es una oportunidad para ver una de las ciudades históricas más bellas de 'El Andaluz', incluido el Palacio de la Alhambra **. El viaje desde Granada a Los Vélez también es espectacularmente deslumbrante ya que pasa por detrás de Sierra Nevada.

* es excepcionalmente difícil tomar el transporte público desde Murcia San Javier a la ciudad de Murcia (cambio para Los Vélez) y no es recomendable. El aeropuerto ofrece servicios de turismo costero.

** Si desea visitar el Palacio de la Alhambra, es recomendable reservar los boletos con al menos tres meses de anticipación.

Por Avión (internacional)

Si viaja a España, los vuelos internacionales llegan a Madrid, Barcelona y Málaga * (* solo en verano). Desde cualquiera de estos destinos, puede tomar un vuelo de conexión interna a uno de nuestros destinos más cercanos, como Granada.

También es posible tomar el autocar de ALSA directamente a Vélez Rubio desde cualquiera de estos aeropuertos de llegada.

Nota: puede ser más rentable volar a Londres y tomar un vuelo económico desde allí a cualquiera de los aeropuertos mencionados anteriormente.

 
 

Joya: arte + ecología

Cortijada Los Gázquez, Vélez Blanco