JOYA: AiR

View Original

Joya: AiR / Marta Nieves Bonillo / ESP

photo Simon Beckmann

“Mi nombre es Marta, actualmente estoy terminando el grado de bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia. A nivel artístico me sitúo en la continua búsqueda de un estilo más concreto y sencillo, esa sencillez me ha llevado a explorar el ámbito de la abstracción. Ahora mismo la instalación y la explotación de los límites de la pintura son en mi obra, claves fundamentales.

Mi estancia en Joya: AiR ha sido una de las experiencias más gratificantes y especiales que he vivido.

Fui con la expectativa de simplemente aprender inglés y mejorar en mi obra plástica. Acabé viviendo momentos maravillosos, conociendo a gente increíble y conectando con el entorno natural que rodeaba la residencia y con mi propia paz interior.

En lo práctico, aprendí nuevas técnicas como teñir a base de elementos naturales.

Fue de gran inspiración para mi obra; la luz y la observación detenida de la naturaleza. Ver como el paso del tiempo bañaba de diferentes colores y luces el paisaje fue para mí un espectáculo que quise inmortalizar en mis obras.

En lo personal, la estancia en la residencia me ha aportado cosas increíbles y he aprendido muchísimo de todos mis compañeros y compañeras. Pasábamos el rato dibujando, leyendo, jugando a juegos de cartas, paseando por la montaña y acariciando a Frida. Las noches alrededor de la mesa hablando sobre las diferentes culturas y ciudades y cenando platos deliciosos de otras culturas me hizo abrir mi mundo y valorarlo mucho más. El estar mirando al cielo nocturno durante horas y alucinar con la vía láctea y las estrellas fugaces fue algo mágico también.

Para finalizar mis eternas y más sinceras gracias a la familia Beckmann por haberme cuidado como a una hija y por haberme permitido vivir esta experiencia”.

Mart Nieves Bonillo