Joya: artist in residence / AiR / Aplicar

 

Desde 2009 Joya: AiR ha invitado y acogido a más de 500 artistas que les ofrece un ambiente creativo y sin distracciones en una de las regiones más bellas y remotas de España.

Joya: AiR es una residencia interdisciplinaria con sede en Cortijada Los Gázquez, un eco-destino 'fuera de la red', en el corazón del Parque Natural Sierra María - Los Vélez, en el norte de la provincia de Almería, Andalucía.

El programa Joya: AiR fue fundado por Simon y Donna Beckmann con la intención de hacer un fuerte destino cultural dentro del contexto rural español. Ellos creen que la actividad creativa dinámica y sostenible es la fundación de la regeneración de la tierra que ha sido lentamente abandonada en los últimos cincuenta años. (leer mas)

Ésta es una de las regiones más soleadas de Europa que recibe más de 3000 horas de luz solar al año. Las temperaturas diurnas del verano son cálidas, las temperaturas nocturnas exteriores son cálidas, lo que convierte a este en un entorno espectacular.

Cortijada Los Gázquez es un centro creativo donde siempre hay un ambiente inspirador de pensamiento informado en torno a todas las disciplinas creativas. Los artistas tendrán uso de un espacio de estudio y 20 hectáreas de tierra. El alojamiento (habitación privada con baño adjunto) y las comidas están incluidas, así como la recogida y devolución al sistema de transporte público más cercano.

idiomas hablados: inglés y castellano

 

DISCIPLINAS Y MEDIOS:

INTERDISCIPLINARIO:

Arte visual / Escultura / Cerámica (consultar antes de aplicar) / Danza / Teatro / Artes escénicas / Música / Escritura / Programas educativos / Nuevos medios / Curatorial / Hacer cine /

TIPO DE ORGANIZACIÓN:

Asociación / fundación independiente sin fines de lucro

SOLICITUD:

Joya: AiR actualmente acepta aplicaciones en español y en inglés solamente.

PERIODO DE RESIDENCIA:

La duración de la residencia sería de 1 a 2 semanas (los períodos más largos están disponibles)

PRÓXIMO FECHA LÍMITE DE SOLICITUD:

Sabado Noviembre 18 / 2017

PERÍODO DE RESIDENCIA:

3 de enero al 18 de marzo de 2018

CONDICIONES:

La residencia de Joya: AiR tiene una tarifa subsidiada de € 300 por semana + impuestos (10%). Esto cubre el coste del alojamiento, leña para calefacción, agua y todas las comidas. También incluye la recolección de nuestro centro de transporte más cercano, Vélez Rubio.

Nota * en el caso de que un artista no pueda tomar su oportunidad de residencia que hayan aceptado (y haya pagado su depósito), retendremos su tarifa para la próxima oportunidad en que puedan venir a la residencia.

Amigos y familia:

Los amigos y la familia acompañantes son bienvenidos, sujetos a la contribución de las mismas tarifas salientes que el artista residente (arriba).

 

 

Aplicar:

Nombre *
Nombre
Si no tiene un sitio web, envíe por correo electrónico cinco imágenes de trabajos recientes para artistas visuales o tres muestras de escritura para escritores junto con su solicitud a info@joya-air.org. No aceptamos perfiles de Instagram o Facebook en lugar de un sitio web de artista. Las imágenes no deben tener más de 500 píxeles. Las muestras de escritura deben estar en formato PDF.
Acuerdo *
By sending this application I accept the conditions of the residency and I confirm that I am aware that there is a subsidised fee.